16 jun 2009

6 Add-ons de firefox muy útiles

Firefox 3.x permite instalar add-ons que extiende la funcionalidad del web browser. A continuación voy a mencionar y describir rápidamente los add-ons que son imprescindibles para mi:

1) Gmail Notifier: revisa mi buzón de Gmail cada 10 minutos (se puede configurar), y me notifica de los correos nuevos que me llegan. De este modo no tengo que revisar mi buzón, seré notificado automaticamente por Gmail Notifier. Puede revisar varias cuentas de Gmail. También está el Gmail Manager.

2) Adblock Plus: bloquea la publicidad de los sitios que visito. También puede bloquear otros elementos(imagenes, frames, etc) si se desea. Así solo veo contenido que me interesa.

3) Web of Trust (wot): permite saber si un sitio es seguro o no basado en información subministrada por otros usuarios. Los usuarios que usan este add-on pueden calificar un sitio como seguro o de riesgo, luego esta información le sera de utilidad a otros usuarios que visiten el mismo sitio.

4) NoSquint: Configura el nivel de zoom para los sitios. Puede configurar tanto el zoom de la página así como del tamaño de la fuente. La hacer configuración de cada sitio por separado.

5) Delicious: permite guardar bookmars en delicious.com rápidamente. Con delicious.com ya no es necesario preocuparse hacer backup de bookmars, pasarlos de una máquina a otra. Todos los enlaces se pueden almacenar en un mismo lugar al cual podemos acceder desde cualquier equipo.

6) ScribeFire: este add-on permite editar y publicar post rápidamente. El editor es mucho mas preciso y mas funcional que el de Blogspot.com.

Hay muchos mas add-ons interesantes y útiles, puedes ir a https://addons.mozilla.org a explorar. Una de las grandes ventajas que ha tenido Firefox sobre otros web browsers ha sido capacidad de adicionar funcionalidades al browser mediante add-ons.

No hay comentarios: