7 jun 2009

Correción sobre driver b43

Hace unos días, escribí sobre como habilitar la tarjeta wireless con el driver b43 en la Dell Inspiron 1310 para utilizarla en Ubuntu. Estuve equivocado con respecto al tema.

Estuve jugando en estos días con OpenVPN, WireShark, tcpdump y otras cosas. Mientras estaba jugando con Wireshark, quize hacer escaneo de las redes wireless, para lo cual es necesario cambiar el modo de la tarjeta a Monitor en vez de Managed. Para mi sorpresa, no me fue posible:

    root@ubuntu# iwconfig eth1 mode monitor
     Error for wireless request "Set Mode" (8B06) :
     SET failed on device eth1 ; Invalid argument.

Googlee por un momento, y encontre la respuesta a mis dudas: http://linuxwireless.org/en/users/Drivers/b43

La tarjeta wireless que tengo es:

     root@ubuntu# lspci -vnn | grep 14e4
     06:00.0 Network controller [0280]: Broadcom Corporation BCM4312 802.11b/g [14e4:4315] (rev 01)

Según el URL (arriba), debo fijarme en lo que esta entre []. Por lo que mi tarjeta es la broadcom 4315. Este modelo no es soportado por el driver b43, más bien mi wireless esta funcionando gracias al driver wl.

Procedí a probar nuevamente mi configuración de wireless en Ubuntu 9.04, concluyendo en lo siguiente: basta con cargar el driver wl para poner a funcionar la tarjeta wireless en la Dell Inspiron 1310 con tarjeta wirelss Broadcom modelo 4315.

Por lo que podemos eliminar la línea b43 del archivo /etc/modules y ejecutar lo siguiente para quitar los drivers que no nos esta sirviendo de nada:

     root@ubuntu# modprobe -r b43

Fue un post bastante largo para una pequeña corrección. Debo agregar también que según leí, el driver wl no soporta el modo Monitor =(.

No hay comentarios: